NOTICIAS

X TORNEO KARATE SANT ANDREU DE LA BARCA

06/04/2013 Sant Andreu de la Barca

En el Torneo número 10, se dieron cita, 85 karatekas que realizaron una competición bonita y seria, de Karate Kushin Kai.

agradecer a losa dojos participantes su gran ayuda para hacer posbile llegar a la décima edición.

11 SEMINARIO INTERNACIONAL KOBUDO OSHUKAI

Vilafranca del Penedés, 27 y 28 de Abril 2012

Seminario Internacional de Okinawa Kobudo Oshukai, dirigido por Kenyu Chinen, 9º dan Hanshi.

 

Organiza Oshukai Delegación España.

Más info

ww.shindokai.es

ESPORT AL BARRI

Esplanada del mercat, Domingo 22/04/2012

Primera edición de las jornadas de deporte en el Barrio, organizadas por el Patronat Municipal d'Esports de Sant Andreu de la Barca.

 

Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca participará con un Stand y desarrollo de actividades.

6º SEMINARIO NACIONAL KOBUDO

Vilafranca del Penedés, 23 y 24 de Marzo 2012

Viernes 23 de Marzo, cinturones marrones y negros.

Entreno de kihon de Sai, así como Katas y Kumi Sai.

Sábado 24 de marzo, general.

Se separó el curso en tres grupos, donde los niveles iniciales realizaron trabajos de Bo y los cinturones negro realizaron Técnicas de Timbe y Seryuto, y Kama.

Ya por la tarde, se trabajó sai, para los Kyu,  degranando los danes kata de Jo, y  los danes superiores Kata de Nunti Bo...

Se finalizó la sesión con la entrega de diplomas de asistencia.

 

Finalizado el seminario se realizaron exámenes de grado, donde todos los kobudokas destacaron por el nivel demostrado.

9º TORNEO DE KARATE SANT ANDREU BARCA

17/03/2012 Sant Andreu de la Barca

Novena edición del Torneo de Karate Ksuhin Kai de Sant Andreu de la Barca, con 110 competidores y muy buen nivel de Karate mostrado por las Escuelas asistentes.

 

Entre las categorías de Kata y Kumité se realizó demostración de Karate:

- Kata Pinan Godan por equipos infantil - Dojo Hajimé

- Kata Enpi por equipos Senior - Gim Fuji

- Defensa Personal - Gim Fuji.

- Shiho Zuki , técnica y aplicación - Karate i Kobudo Sant Andreu B.

- Ippon Kumité - Karate i Kobudo Sant Andreu B.

Hasta el año que viene, en  la 10ª edición.

7º Torneo de Karate SHINDOKAI

Sant Feliu de Llobregat, 26/02/2012

Gran TORNEO DE Karate Infantil y Juvenil de las Escuelas SHINDOKAI.

Con la participación de 105 comptidores en las diferentes categorías, la matinal estuvo repleta de un gran trabajo demostrado por los competidores, tanto en Kata como en Kumité.

Agradecer a Sensei Hose Ortiz la organización del Torneo.  Oss!!

Firajuga 2011

Un nuevo año, Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca colaboró con FIRAJUGA  en el Pavelló L'11 de la Localidad, más de 100 niños pudieron probar y tener una toma de contacto con el Karate.

Visita, entreno Karate Kushinkai Japón

Senseis Kimura y Morino; Gim Fuji 18/11/2011

Viernes, en el dojo del Maestro Kenji Hayashi, Hospitalet de Llobregat, tendremos el honor de entrenar con el Vicepresidente de la Escuela KushinKai Japón, maestro Mitsuji Kimura, y el director técnico Syuji Morino.

 

- Alevines de 17'30 a 18'30

-Infantiles de 18'30 a 20'00

-Juveniles y Seniors de 20,00 a 21'30.

 

Finalizado se celebrará una cena en honor de los maestros en su paso por Barcelona.

 

 

INICIO DE TEMPORADA 2011/2012

 

A partir del 30 de agosto reemprenedemos las actividades de Karate infantil, Karate Senior y Kobudo.

 

Recordad que la inscripción está abierta.

 

Los horarios y espacios los teneis en la página principial de esta web.

 

Animad a todos a que esta sea vuestra/nuestra temporada...Oss!!

 

Dirección Karate i Kobudo Sant andreu de la Barca

6º TORNEO DE KARATE COLLBATÓ

11 de junio de 2011

Espléndido Torneo de Karate Kushin Kai organizado por Karate Dokai, en Collbató, donde ya suman 6 ediciones.

 

Karatekas de los clubs, Fuji, de L'Hospitalet, Dojo Hajime! de Sant Feliu de Llobregat, Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca, y Dokai Collbató, demostraron una vez más el espíritu y armonía que une a los practicantes de Karate.

Competición de Katas, de Kumité, y dos demostraciones, una de Kobudo de Okinawa realizada por Dokai Collbató y otra de Defensa Personal, por parte de Dojo Hajimé!, cerraron la velada.

 

El Torneo fue dedicado a Guillermo Martínez, alumno de Karate Dokai, trágicamente fallecido el año pasado.

 

Enhorabuena al Director de Dokai Collbató, Sensei Francisco Manuel Vicente, por su dedicación y entrega para poder llevar a cabo este bonito torneo.

 

10a FESTA DE L'ESPORT

4 de junio de 2011, Sant Andreu de la Barca

Se celebró la 10a Festa de l'Esport de la Diputació de Barcelona, bajo la organización del Patronat d'Esports de Sant Andreu de la Barca.

Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca, colaboró formando uno de los 11 stands de clubs, decdicados al fomento y promoción del deporte en los jóvenes, y adultos.

Concretamente, nuestra Asociación realizó ejercicios de introducción del Karate y Kobudo , mediante juegos, dirigido por Juan Luis Burgueño y Alberto Noguera.

 

2º TORNEO DE KARATE EL GASTOR (CADIZ)

28 de mayo de 2011

El día 28 de Mayo de 2011 tuvo lugar el 2º torneo social de karate y okinawa kobudo de la Villa de El Gastor, en la Sierra de Cádiz.

Rompiendo todo pronostico el evento tuvo la participación de más de 100 competidores desde los 4 años hasta los 46 de todas los grados, contando con la presencia de 5 escuelas de Cádiz, Zahara de la Sierra, Jerez de la frontera (2 escuelas), Villamartin, Espera  y la anfitriona El Gastor. Y para completar dos equpos de Cataluña concretamente de Sant Andreu de la Barca y Collbató.

El torneo fue tanto de kata, kata por equipos y kumite. A medio torneo los Senseis Rafael Serrano, Fran Jaime y Manuel Vicente de la Asociación Internacional Shindokai, uno de los promotores del certamen realizaron una exhibición de Okinawa Kobudo mostrando al público y las escuelas presentes el trabajo que se realiza desde Shindokai.

Acabado el evento se hizo entrega de los trofeos y los homenajes, destacando desde aqui la labor de Sensei Antonio Hernandez, maestro de una de las escuelas de Jerez de la frontera, concretamente de la Asociación de Artes Marciales Kyushinkan, por traer a un grupo de karatecas con sindrome de down. Los cuales como ha de ser natural, participaron en sus respectivas categorías del torneo sin ser separados. Con lo que tuvieron las mismas oportunidades y gracias al mágnifico trabajo de su sensei no defraudaron en absoluto.

2º Festival Sant Andreu Jove

13 de mayo de 2011

En el marco del 2º Festival Sant Andreu Jove, dedicada a los jóvenes de la Villa, Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca colaboró con un stand, donde se realizaron clases de Karate y de Kobudo.

CURSO GOSHIN JITSU 2011

  7 de mayo 2011, Sant Andreu de la Barca

Curso Nacional de Goshin Jitsu (Defensa Personal) impartido por el Maestro Jordi Ferrando, 7º dan en el Pabellón Municipal L'11, de Sant Andreu de la Barca.

Más de 25 participantes, la mayoría altos grados de la Escuela Shindokai, se dieron cita un año más para trabajar bajo la excepcional batuta del Maestro Jordi Ferrando, técnicas de defensa personal.

 

La jornada, resultó de lo más instructiva, donde el Maestro Ferrando, de una forma sencilla, fue hilvanando las diferentes situaciones, y resoluciones buscando siempre la máxima efectividad, dejando de lado la parte estética o expectacular.

 

Más información: www.shindokai.es

 


11º CURSO INTERNACIONAL OKINAWA KOBUDO 2011 (WORLD OSHUKAI FEDERATION - ESPAÑA)

15 y 16 de abril 2011, Vilafranca del Penedés

La Federación  Española de Okinawa Kobudo Oshukai, dirigida por el Maestro Jordi Ferrando, organizó el 11º Curso Internacional de Kobudo de Okinawa, bajo la dirección de  Kenyu Chinen, 9º dan Hanshi, Instructor Jefe, en el Pabellón Mestre Recasens de Vilafranca del Penedés (Barcelona)

El Maestro Chinen , es uno de los más altos grados en Matayoshi Okinawa Kobudo,  exponente y referencia mundial en las artes marciales en la actualidad.

El curso de dividió en tres sesiones:

 El viernes, 15 se realizó entreno de Cinturones negro y profesores, donde, bajo la batuta del Maestro Chinen, se corrigieron y dieron detalles de Tunkuwa, hojoundo ichi, y Tunkuwa Dai Ichi.  Y cuando estuvo todo el programa corregido, se dio paso a trabajo de Sai: Hojoundo San y Kata Sai Dai Ichi.  

El sábado por la mañana, se dieron cita 45 Kobudokas con unas ganas tremendas de trabajar junto al Maestro Chinen.

Así, tras el saludo inicial, se separaron en dos grupos.  En uno, los kyu realizaron Bo: Hojoundo Ichi y Kata Bo Kihon Ichi, para luego trabajar Sai hojoundo Ichi.  Buen nivel según palabra de Chinen.

El grupo de Cinturones negro, trabajaron las siguientes katas superiores de Bo: Choun No Kon, Sakugawa No Kon con sus respectivos Kumiwaza y Kata Chikin Bo.

La sesión finalizó con la entrega de diplomas, foto de grupo y la firma de los Budopass por parte de Chinen.

Ya por la tarde, nuevamente los cintos negros y profesores realizaron  en diversos grupos, programa de 2º dan, Nunchaku Dai Ichi y los altos grados trabajaron Kata de Bo, Shishi No Kon, y  Kata de Eku: Kata Chikin Hakachu no ekudi.

Tras la sesión se dio inicio a los examenes donde los tres aspirantes a 2º Dan, mostraron,  en palabras de Chinen,  un muy elevado nivel, para las técnicas requeridas.

Felicidades a Iván Borrego, Alex Campos y Manel Cantero por el nuevo dan logrado.

Como cada año, es un placer para Oshukai España tener en nuestra sede al Maestro Chinen, y compartir con él su gran conocimiento, tanto técnico como filosófico del Kobudo y Artes Marciales en general, así como la  calidez  y humanidad mostrada  en cada momento.

Oss Sensei !!, le esperamos el próximo año.

ESPORT AL BARRI -02-04-2011 --------------- KARATE - KOBUDO

8º TORNEO DE KARATE VILA DE SANT ANDREU de la BARCA

 Sábado 19 de marzo 2011, Pabellón Municipal de Sant Andreu Barca

 

8ª edición del Torneo Nacional de Karate Kushin Kai de Sant Andreu de la Barca, con las gradas llenas hasta la bandera y participación de 140 karatekas de todas las edades y niveles.

 

Participaron los siguientes Dojos:

- Gim FUJI, de L'Hospitalet de Llobregat,

- Karate DOKAI Collbató,

- Dojo HAJIME!, La Unió Coral, de Sant Feliu de Llobregat,

- Escuelas KYUDOKAI, de Cádiz

- Escuelas FUSHICHO, Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca.

 

Antes de iniciar el Toneo se guardó un minuto de silencio en seiza en solidaridad con las víctimas del Sunami de Japón 

 

Competición de Katas

110 Karatekas,de todas las edades y grados, realizaron con gran entrega las katas elegidas. Buenos detalles técnicos, cuyo máximo exponente fue la categoria Senior Avanzado, donde se pudieron ver Katas superiores realizadas con toda la esencia de Kushin Kai.

 

Una vez finalizada la competición de katas se realizaron tres demostraciones de Karate:

-Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca realizó un trabajo de estudio ippon kumité.

- José Nuñez y Juan Luis Burgueño subieron el listón realizando la progresión de trabajos de ippon i sanbon kumité.

- Miguel Angel Ramos, David Parrado y José Nuñez, demostraron en una  sucesión rápida de técnicas de goshn la efectividad del karate, para finalizar con una demostración de tameshiwari junto a  Sensei Andrés García.

 

Entrega de premios de Kata.

 

Kumité.

 

- 4 categorías y 30 Karatekas en las que desde los más pequeños hasta los senior realizaron combates con buenos detalles técnicos.

 

Exepcional evento marcial  en Sant Andreu de la Barca.

Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca da las gracias a todos los asistentes al evento, competidores, árbitros , colaboradores, patronat d'Esports y Ajuntament de Sant Andreu de la Barca y público y ya empieza a trabajar en el Torneo de 2012.

 

Resultados en apartado Clasificación 8º Torneo de Karate Sant Andreu de la Barca 2011

SEMINARIO NACIONAL DE OKINAWA KOBUDO

Vilafranca del Penedès, 4 y 5 de marzo 2011

 

Impartido por Sensei Jordi Ferrando, instructor Jefe de  España de la World Oshukai Federation, con la asistencia de Sensei Andrés García

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

La jornada del viernes, dedicada a instructores y cinturones negros, se realizó un repaso del programa de Bo desde la primera kata hasta llegar al nivel de 3º dan.

 

El Sábado, 30 kobudokas se dieron cita en el Pabellón de Hockey y dividiéndose en tres grupos, según nivel trabajaron los fundamentos de la Escuela Oshukai de Kobudo de Okinawa.

Sensei Jordi Ferrando iba realizando las correcciones del más mínimo detalle para ejecutar de forma óptima esta exigente escuela de Kobudo.

 

Asi, por la mañana, el nivel principiante, realizó técnicas de Bo, en sus variantes hojundo, kumibo, kumiwaza, más ejercicios de contacto.

El nivel medio, trabajó sobretodo trabajos de Bo con el exigente kumibo San en houndo y kata kumiwaza, y la Kata Shushi, finalizando con kata kumiwaza.

El nivel avanzado, los danes, acabaron de corregir las katas de Bo superiores. Después trabajo  de las katas superiores de Sai (Nicho Sai y Sancho Sai) para finalizar con  Kata Hakuho de Sansetsukon.

 

En la sesión de tarde, el nivel principante trabajó Sai (fundamentos), el nivel medio, tunkuwa, y los danes trabajaron, Sansetsukon, Kama, Eku y Timbei y Seiryuto.

 

Finalizó el seminario con la entrega de diplomas y un pequeño parlamento del Maestro Ferrando, felicitando a los asistentes por su entrega y dedicación, y los buenos resultados técnicos que se van consiguiendo.

 

En definitiva curso excepcional donde quedó reflejada la energía y nivel técnico del grupo Nacional de Matayoshi Okinawa Kobudo.

 

Más información en www.shindokai.es

 

6º TORNEO DE KARATE SHINDOKAI - 30/01/11 -Vilafranca del Penedés

 

Excelente jornada de Karate  en el 6º Torneo Nacional de Karate Shindokai

Más de 100 participantes, en edades comprendidas entre los 5 y 16 años, y un factor común en todos, el espíritu del Karate Shindokai, y la ilusión de mostrar lo que van aprendiendo.

A las 10:00 h. se realizó la entrada de competidores por club e immediatamente en 5 tatamis, los jóvenes karatekas fueron realizando las Kata de la Escuela. Una vez clasificados los 8 mejores en cada categoría se siputó las finales por sistema de banderas.

Entregados los trofeos y copas, se inició la competición de Kumité, donde los karatekas desplegaron sus mejores técnicas para conseguir la victoria. Combates muy vistosos y siempre imperando el respeto al compañero.

 Entre las dos competiciones se realizó demostración de Okinawa Kobudo, por parte de los cinturones negro: Mireia Obon, Jordi Ferrando,Álex Campos y Benito Martínez. Demostración de kata de Bo, Sai, Tunkuwa y Nunchaku, y finalizando con una muy vistosa ejecución de Kata Shushi No Kon y Shushi No Kon Kata Kumi Waza simultáneamente.

Felicitar a todos los competidores, y dando las gracias a todos los colaboradores y público en general, que hizo de esta fiesta de la Shindokai un gran éxito.

Mención especial al Club Hiraken que en su 25 aniversario (1985-2010) organizó  de forma impecable el Torneo.

 

FIRA JUGA'10 30/12/10 

 

Del 28 de diciembre al 4 de enero se lleva a cabo la edición FIRAJUGA en el Pabelló Municipal de Sant Andreu de la Barca.

 

Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca colaboró el día 30 por la tarde realizando una sesión  de entrenamiento-iniciación al Karate dirigida a los más pequeños.

Los que quisieron también participaron del fotomatón en el que, ataviados con Karategi posaron  haciendo alguna de las técnicas aprendidas.

 

Casi cien niños pasaron por el stand, donde disfrutaron del trabajo de técnica y aplicación por parte de Fran Jaime, Juan Luis Burgueño y Aberto Noguera. 

 

Desde nuestra entidad animaos a asistir a este evento que año tras año ilusiona y alegra las Navidades a los niños.

 

Actividad de Karate Infantil en FiraJuga '10

Fotomatón FIRAJUGA

EXAMEN CINTURÓN NEGRO 1º DAN
DE KARATE (15-12-10)
Es un placer y un honor informaos a todos que el pasado miércoles 15 de diciembre se realizó examen de Karate para cinturones negros en L'Hospitalet de Llobregat, por nuestro maestro Kenji Hayashi.
 
JUAN LUIS BURGUEÑO CONSIGUIÓ EL CINTURÓN NEGRO 1º DAN.
 
Felicitar efusivamente a Juan Luis por este logro conseguido, y expresar mi enorme alegría, haciéndola extensiva a todos vosotros.
 
Oss, Juan Luis.
Fran Jaime
Director Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca

SEMINARIO NACIONAL SHITORYU KARATEDO SHINDOKAI

12-13 de noviembre 2010, Vilafranca del Penedés)

5º edición del Seminario Nacional en la disciplina de Shitoryu Karate-Do de la Escuela Shindokai.

Impartido por su Director, Jordi Ferrando, 7º dan, Kyoshi, contó con la presencia de todas las Escuelas Shindokai de España.

El viernes 12, a partir de las 19:00 h, 23 profesores y cinturones negro de la Escuela iniciaron el calentamiento para pasar rápidamente a trabajos de Kote Kitae. Una vez realizado éste, se realizó el trabajo técnico de Katas básica, importante labor para la difusión de la Escuela entre sus miembros. Los profesores, realizaron Katas Pinan Shodan, Pinan Nidan y Pinan Sandan en sus diferentes niveles: Kata, Kata Kumiwaza, Bunkai Kata contra uno y dos ukes, y Bunkai Kumité. Otro grupo de cinturones negro, realizaron estudio de Basai Dai y Kata Annan.

Sábado 13, por la mañana a las 10:00 h, daba comienzo el seminario con presencia de kyus y danes. Calentamiento, Kote Kitae  y repaso de las cuatro kata Dai Dosa .  Luego división en el trabajo: Los Kyus, realizaron Tenshin Happo, con progresiones, y Roppo Hiji Ate, con su bunkai.  Los miembros más avanzados, continuaron con el estudio de las Katas Pinan Yondan y Pinan Godan y su desarrollo técnico. Kata Naifanchin Shodan y  Kata Sepai con Bunkai. Además, una demostración de técnicas de Goshin contra ataque de tanto realizado por dos de los miembros más jóvenes de la Escuela Shindokai: Gerard Adell y Oscar Cañizares: simplemente espectacular.

Como siempre, el Maestro Jordi Ferrando recalcó el trabajo técnico de base necesario para poder afrontar con efectividad, la ejecución de las técnicas de kumité que entrañan los kata, dejando de lado el estilismo y supuesta espectacularidad de movimientos que en general prima en la mayoría de Escuelas de Karate en la actualidad. 

Fin de curso con entrega de diplomas a los asistentes.  El maestro Ferrando también regaló a los responsables de las Escuelas, cuatro cuadros sellados y firmados con las fotos de los maestros Mabuni Kenwa  y Matayoshi Shinko y los escudos de las escuelas Shindokai y Oshukai.

El próximo seminario Nacional será el de Okinawa Kobudo Oshukai, el próximo marzo. Os mantendremos informados.

2º Torneo de Karate KUSHIN-RYU-KAI SANT FELIU DE LLOBREGAT
28 /11/2010 a las 10: 00 Horas. Sala Iberia (junto a Pl. de La Vila)

Organizado por Dojo Hajime!! Unió Coral S.Feliu de Llobregat.

VII Trobada de Karate Shindokai CALLÚS
VII Trobada de Karate Shindokai CALLÚS

7 de noviembre de 2010 -Callús (Barcelona)

 El próximo domingo, 7 de noviembre a partir de las 10:00,Se realizará la 7ª edición de este encuentro de jóvenes karatekas, en el Casal del Poble de la localidad de Callús (Ps. Anselm Clavé, 21), bajo la organización de Shindokai Bages y su director, Sensei Rafael Serrano.

Dedicada a los más jóvenes  la Trobada consiste en la realización de dos katas por los participantes.  Aunque la dinámica es la de una competición,  ésta no es la finalidad, ya que no hay vencedores ni vencidos, buscando una jornada de convivencia y diversión para todos.

Más información:    telf: 625515416  e-mail  rafaelserrano@shindokai.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

Iniciamos en el Pabellón Municipal  clases

 

de Karate infantil

 

 

BENEFICIOS DEL KARATE EN LOS NIÑOS


CONCENTRACIÓN

 

RESPETO Y EDUCACIÓN

 

CONFIANZA Y SEGURIDAD

 

CONDICIÓN FÍSICA

Más información en la sección
KARATE INFANTIL

Nuevo éxito en la organización del Club Karate DOKAI Collbató, el pasado 12/06/10.

77 karatekas participaron en este encuentro de Katas, en la falda de la Montaña de Montserrat.

 

Los integrantes de Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca que participaron tuvieron una destacada actuación.

Saludos a todos los asistentes, competidores y organización. Oss!

 

Unai Guillamón, Natalia Meneses, Mar Montolio, Alberto Noguera y Juan Luis Burgueño quedaron subcampeones en su categoria,

Arnau Jurado consiguió un tercer puesto.

Paula Ginés, Albert Bayona y Álex González, 4º puesto.

Victor Burgueño: 6º

Rubén Fernández: 7º

Iago Fernández: 9º.

 

Todos los resultados en: http://dokaicollbato.blogspot.com/2010/06/clasificacion-v-torneo-karate-collbato.html

 

 

 

1º Torneo de Karate El Gastor (CADIZ) 22/05/10

El sábado 22 de mayo en el Pabellón Municipal de El Gastor (Cádiz) se celebró el primer Torneo de Karate de la Escuela Kyudokai.

Espléndida acogaida la que encontraron en esta localidad los integrantes de los Dojos Dokai Collbató, y Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca.

Con la implicación de todo el pueblo, las dos expediciones se encontraron mejor que en casa.


Participaron  en el Torneo los siguientes dojos

- Escuela Kyudokai El Gastor (Cádiz)

-Escuela Kyudokai Zahara de la Sierra (Cádiz)

- Karate Dokai Collbató (Barcelona)

- Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

 

Durante la mañana del sábado los karatekas se dieron cita en el pabellón municipal para realizar un entreno conjunto y preparar la ceremonia inagural.

 

Ya por la tarde, unas 300 personas, entre participantes, colaboradores y público  fueron partícipes de lo que se puede considerar un éxito deportivo.

 

El desarrollo de la competición fue el siguiente:

 

- Ceremonia inagural:  desfile de los equipos; saludo al público; demostración de kata kumiwaza por parte de la Escuela Kyudokai El Gastor; parlamento del director de las Escuelas Kyudokai, Antonio Funes y de la Alcaldesa de El Gastor, Silvia Muñoz .

- Kata Individual (fase de clasificación)

- Kata por Equipos.

- Kata Individual (Finales).

Demostración de Karate y Kobudo:

    - Kata Bassai Dai, por Fran Jaime.

    - Aplicaciones de Karate, por Fran Jaime, Victor Tostado y Alberto Noguera.
    - Kobudo de Okinawa, por Francisco Vicente, Fran Jaime y Pedro Llopis.


-Entrega de certificación de grado 2º dan WUKO, a sensei Antonio Funes, en nombre del Maestro Jordi Ferrando, director de SHINDOKAI


Kumité (combate).

- Entrega de Trofeos, Clausura del Torneo.

 

 

Finalizado el evento, todos los participantes disfrutaron de una cena, gentileza del Ayuntamiento de El Gastor.

 

A modo particular , los 8 participantes de Karate i Kobudo Sant Andreu de la Barca consiguieron las siguientes Plazas:

- Irene Burgueño:               1ª  Kata Ind. Cadete.

- Victor Tostado:                1º  Kata Ind. Senior.

- Karate y Kobudo S.A.B. :  1º Kata por equipos

(Víctor Tostado, Irene Burgueño, Alberto Noguera)

- Mar Montolio :                  2ª Kata Ind. Infantil.

- Juan Luis Burgueño:         2º Kata Ind. Senior.

- Unai Guillamón :                3º Kata Ind. Alevín.

- Víctor Burgueño:              3º Kata Ind Juvenil.

- Pedro Llopis:                    3º Kata Ind. Senior.

- Alberto Noguera:            4º Kata Ind. Senior

- Pedro Llopis:                    6º Kumité Senior.

 

Agradecer a todo el pueblo de El Gastor, su hospitalidad y gentileza

Mención especial al concejal de Deportes,  Manuel Jiménez su esfuerzo y dedicación para que toda la logística del Torneo saliera a pedir de boca.

Y por último  a Sensei Antonio Funes, por hacernos partícipes de su gran proyecto de consolidación de la Escuela de Karate y Kobudo Kyudokai en la provincia de Cádiz.

Hasta el año que viene,  Oss!!

 

JORNADA DE KARATE EN LA CALLE, 15/05/10
JORNADA DE KARATE EN LA CALLE, 15/05/10

KARATE AL CARRER, 15/05/10

Jornada de Esport al barri, en colaboración con el Patronat d'Esports de Sant Andreu de la Barca

 

Clickad en la imagen y accedereis al video resumen

Gentileza de SANT ANDREU TV

X Curso de KOBUDO
X Curso de KOBUDO

X Stage internacional Okinawa Kobudo Barcelona

 30/04 y 01/05 2010

 

Seminario, como cada año, intenso , y lleno de grandes detalles técnicos, pero sobretodo humanos, del Maestro Kenyu Chinen.


El viernes tarde, 15 profesores y cinturones negro de la Escuela, trabajaron programa de Bo, y sensei Chinen no dudó en corregir, y dar una nueva perspectiva a la correcta ejecución de los movimientos.

 En la sesión de mañana del sábado, con 40 kobudokas,  se dividió el trabajo en 3 grupos, en los que los noveles, realizaron trabajo de Bo, los kyu bo y sai, y los altos grados, realizaron Sai.

Por la tarde, tres grupos, kyus Tunkuwa, 1º y 2º dan Tunkuwa, y a partir de 3º dan, Eku, y Kama.

 

Finalizado el curso, con la entrega de diplomas y fotos,  se realizaron exámenes hasta 3º dan.

Consiguieron el grado:

-Benito Martínez (1º dan)

-Rafael Serrano (2º dan)

-Fran Jaime (3º dan)

-Geodefroy  Koum (3º dan).

 

En este décimo seminario, la organización de la escuela de Okinawa Kobudo Oshukai en Barcelona quiso homenajear a nuestro maestro, Kenyu Chinen, haciéndole entrega de una placa commemorativa.

Destacar la presencia  en el seminario del responsable de OshuKai Camerún, Godefroy Koum, y el responsable de la delegación de Cádiz Shindokai, Tony Funes,  así como  la visita desde Pamplona del sensei asturiano Benjamin.

 

7º Torneo de Karate Kushin Kai -  Sant Andreu de la Barca

 

El domingo 14 de marzo a las 10 h. en el Pabellón Municipal se disputó el 7º Torneo de Karate Kushin Kai, con la participación de más de 500 personas entre competidores, colaboradores y público.

Esta edición coincidió con el 30 aniversario del Karate en la ciudad (1980 - 2010).

 

En la competición de Katas, 94 karatekas de todas las edades y cinturones demostraron sus progresos. Se puudieron ver katas con una ejecución muy completa. En el intermedio se realizaron las siguientes demostraciones: -Karate; Pinan Nidan Bunkai Kata, por Iván Borrego, Daniél Marcé y José Núñez

-Goshin; técnicas de defensa personal a cargao de Daniel Marcé, José Núeñez y Miguel Angel Ramos

-Kobudo: Tunkuwa Kihon Ichi Kata Kumiwaza y trabajo de contacto entre Tunkuwa y Bo, por Ivan Borrego, Francesc Valls y José Núñez.

 

En la entrega de Trofeos, se realizó un homenaje a Sensei Kenji Hayashi en commemoración de los 30 años de Karate en Sant Andreu de la Barca. El Maestro Hayashi fue quién inició el Karate en nuestra ciudad.

 

Kumité: buenos combates entre los participantes, donde primó la técnica y el control de los ataques. En la final, José Núñez venció a Alexis Sánchez, quedando en 3º lugar Miguel Jaén.

 

En definitiva, una expléndida matinal de Karate que año tras año se consolida como uno de los eventos importantes en nuestra ciudad. Queremos dar las gracias a todos los asistentes: competidores, colaboradores y público; todos juntos hacemos que este Torneo se haya convertido en una demostración de espíritu deportivo y marcial, donde el respeto y el compañerismo a los demás da el toque diferenciador y se une a los preceptos de la Artes Marciales.

 

Dojos participantes:

FUJI - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Karate DOKAI - Collbató (Barcelona)

Dojo HAJIME! - Sant Feliu de Ll. (Barcelona)

Dojos FUSHICHO, Sant Andreu de la Barca (Barcelona):

   -Dojo Central: pabelló Municipal

   -Karate AMPA J.J.Ortiz Kushin Kai

   -Karate AMPA J.J.Ortíz ShotoKan

   -Karate AMPA Josep Pla

 

Nota: Queremos destacar que finalmente y por problemas logísticos la expedición de las Escuelas Kyudokai de Cádiz, con 36 competidores no pudieron participar en el Torneo.  Desde aquí darles ánimos y esperamos verles en el 8º Torneo de 2011.

 

               Curso Nacional Defensa Personal 2010 

 

 

En esta edición del Curso de Goshin de la ShindoKai, Sensei Jordi Ferrando volvió a sorprender a los asistentes:

Las soluciones a la agresión se abordan de forma progresiva, y luego se encadenan todas contra 3 ó 4 oponentes. Así se consigue una asimilación lo más real posible de la técnica aprendida.

  En la sesión de mañana  se trabajaron respuestas a agarres, con finalización en  luxaciones, proyeciones, combinación de ambas, siempre acabando con un control del adversario.

Por la tarde se  continuó con progresiones y variaciones a partir de Kote Gaeshi, luego se realizaron técnicas de suelo,  para finalizar con agresión en espacio reducido, con una variedad de soluciones

Agradecimiento a todos los asistentes y en especial a Sensei Jordi Ferrando.

Oss!!.

 

Curso Interno Karate y Kobudo ESCUELA KYUDOKAI

5 y 6 febrero 2010

 

 Elfin de semana se celebró en la localidad de El Gastor (Cádiz) curso interno de Karate y Kobudo Escuelas KyudoKai, que dirige Sensei Antonio Funes.

Más de 40 alumnos de las localidades de El Gastor y Zahara de la Sierra se dieron cita en las sesiones realizadas.

En esta ocasión el curso fue dirigido por Sensei Antonio Funes y Sensei Fran Jaime

 

El viernes se trabajaron los aspectos básicos de Karate, para dedicar la jornada de Sábado al Kobudo.

 

La sensación general del curso fue la de un espléndido aprovechamiento por parte de los asistentes que confirma la gran proyección del grupo Shindokai de Cádiz.

 

Gracias al ayuntamiento de El Gastor por el apoyo a la celebración del evento y esperamos poder disfrutar de más jornadas marciales como ésta.

 

INGRESO WUKO-7º DAN JORDI FERRANDO


Oficialmente desde enero SHINDOKAI KARATE KOBUDO ASOCIACIÓN es miembro de WUKO (World Union of Karate-Do Organizations.

Para Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca, como miembro SHINDOKAI, es un honor el pertenecer a este Estamento que goza del más alto reconocimiento mundial. 

 

La primera decisión respecto a la “Shindokai” realizada por la directiva de la WUKO (World Union of  Karate-do Organizations), ha sido reconocer el 7º Dan de Karate-do para nuestro maestro y amigo Jordi Ferrando.

Un reconocimiento fruto del trabajo, la constancia y dedicación por este arte marcial, que desde siempre han caracterizado a nuestro Sensei, lo cual ha conllevado la admiración que se desprende de sus conocimientos, exactitud, contundencia  y velocidad de movimientos.

Felicidades Sensei!!!

 

30 AÑOS KARATE SANT ANDREU DE LA BARCA

1980-2010

Se cumplen 30 años desde que se iniciaran las clases de KARATE en nuestra ciudad.

Concretamente en el ya desaparecido Club JUKA, de la c/ Catalunya, el Maestro Kenji Hayashi empezó a formar a los muchísimos karatekas que por allí pasaron.
 Después de 30 años, el Karate está presente en Sant Andreu de la Barca, cada vez con más fuerza, y por ello, durante este año especial se realizarán diversas actividades conmemorativa

Os tendremos informados

 

Fran Jaime, director Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca.

FIRAJUGA 2009
S.Andreu Barca 28/12/09-04/01/10

Como cada Navidad, se celebró el salón para niños FIRAJUGA en el Pabelló Municipal de Sant Andreu de la Barca.
Karate y Kobudo S.A.B. colaboró en este acto dedicado a los más pequeños, realizando sus actividades el miércoles día 30 de diciembre de 11 a 14 horas, y el sábado 2 de enero de 11 a 14 horas.
Se realizaron juegos y concursos relacionados con el karate, y un fotomatón,  vestido de Karateka.

Más de 100 niños pasaron por el taller disfrutando y haciendo disfrutar por las actividades reallizadas.

5º Torneo Nacional de KARATE SHINDOKAI
Segur de Calafell 20/12/09

El próximo domingo 20 de diciembre, en la localidad de Segur de Calafell, se va a celebrar el V Torneo Nacional de Karate Shindokai de las categorías Infantil y Juvenil.
El evento empezará a las 10AM en el Pavelló J. Vilamajó, situado en la Av. Alemanya nº 13, en Segur de Calafell, Tarragona.
Esperamos una gran asistencia y un buen nivel de competición.

2º GEIKO de KARATE KUSHIN KAI
S.Andreu Barca 28/11/09

50 karatekas de todas las edades y grados se dieron cita para realizar este Geiko.
Asistieron los dojos Fuji de l'Hospitalet, Karate Dokai de Collbató, Dojo Hajime!! de Sant Feliu de Llobregat y las 3 escuelas de Karate Fushicho de Sant Andreu de la Barca.

Kihon, katas básicas y Jyu kumité en la sesión para niños y adultos.
Bunkai de Pinan Sandan en la sesión sólo adultos.
¡¡¡Gracias a todos los que participaron del entreno y hasta el próximo año!!!

4º CURSO NACIONAL SHINDOKAI (Vilafranca del Penedés,6 a 8 -11-08)

El curso Nacional se inició el viernes día 6 de noviembre, con el entreno de Profesores y cinturones negros:
Los 18 asistentes trabajaron Naifanchin Shodan y Naifanchin Nidan, en sus tres aspectos: Kata, bunkai Kata y bunkai Kumité. Las explicaciones y aplicaciones mostradas por Sensei Jordi Ferrando fueron muy detalladas, dando una nueva dimensión a estas dos katas.

El sábado 7, en el entreno de Karate se dieron cita unos 40 participantes, que se dividieron en kyus y danes, para trabajar aspectos del Karate ShindoKai adecuado a su nivel. A destacar el análisis del Kata de Chugoku Kempo, Patchu, con sus aplicaciones de Bunkai.
En la primera sesión de Kobudo, los 30 Kobudokas, trabajaron los kyu Nunchaku, y los cinturones negro Jo.

El domingo se siguió trabajando en Karate aspectos técnicos y de metodología de la Escuela ShindoKai.
En Kobudo, la segunda sesión fue dedicada a Tunkuwa por parte de los kyu, y al Sansetsukon para los altos grados.

En definitiva un curso espléndidamente dirigido por Sensei Jordi Ferrando, donde ha quedado patente la seriedad en el trabajo técnico tanto en Karate como en Kobudo, de los integrantes de la gran familia ShindoKai.


Página Oficial SHINDOKAI
Para más información pincha aquí

Cese de actividad en Gimnasio Castellbisbal

Muy a nuestro pesar y por imposibilidad horaria para realizar las clases, Fushicho cesa su actividad de Karate en el Gim Castellbisbal.
Expresar desde aquí nuestro pesar por no poder seguir enseñando la disciplina a los jóvenes karatekas de este Gimnasio.
Un abrazo muy grande para todo ellos, y para la dirección del Gim.
Estamos a vuestra disposición para lo que el futuro nos pueda deparar...Oss!!

1º Torneo de Karate KUSHIN-RYU-KAI Sant Feliu de Llobregat 11-10-09

El domingo a las 10'30 inició el Torneo, modalidad de Kata, con unos 35 competidores de diversas categorías.
Buenos trabajos de todos los participantes en relación a su categoría y cinturón.
Los miembros de Karate y Kobudo Sant Andreu de la Barca (DOJOS FUSHICHO) tuvieron una gran actuación:

INFANTIL BLANCO
- 5º clas. : Unai Guillamón (Karate i Kobudo SAB)
INFANTIL BLANCO AMARILLO
- 2º Clas. : Sergio Melero (Karate JJ ORTIZ (Kushin Kai)
- 3º clas. : Mar Montolio (Karate JJ ORTIZ Kushin Kai)
INFANTIL AMARILLO (10-11 años)
- 1º clas. : Arnau Jurado (Karate JJ ORTIZ Shotokan)
INFANTIL AMARILLO (12 años)
- 3º clas. : Albert Martín (Karate i Kobudo SAB)
SENIOR BLANCO y AMARILLO
- 2º clas. : Carlos Martínez (Karate i Kobudo SAB)

Dar las gracias a todos los competidores y familiares y sobretodo al Dojo HAJIME!, Unió Coral de Sant Feliu de Llobregat por este primer Torneo. Oss!

INCIO DE TEMPORADA KARATE y KOBUDO SANT ANDREU DE LA BARCA

Entre septiembre y octubre se han iniciado las clases de los Dojos FUSHICHO.
A finales de Agosto se iniciaron las clases en el Pabellón Onze de Setembre.
En septiembre dio inicio el Curso en el Gim Castellbisbal.
En Octubre ha sido el turno de los más pequeños
Los dos grupos de KARATE del AMPA CEIP J.J.Ortiz
Este año se inician clases en el AMPA del CEIP Josep PLA.

A todos los Karatekas les deseamos una buena temporada, llena de esfuerzo y dedicación para conseguir lso mejores logros.
Oss!

Premis de l'Esport 2009 Sant Andreu de la Barca

El pasado 02 de octubre se celebró en las instalaciones deportivas de Can Salvi la XIII edició del Premis de l'Esport de esta ciudad.
AEKKiGSAB participó con 3 nominados:
-Mar Montolio(Infantil femenino)
-Arnau Jurado (Infantil Masculino)
-Fran Jaime (Senior Masculino)
Fue un éxito del deporte en Sant Andreu de la Barca, desde aquí enhorabuena a los ganadores! Oss!

Entreno Kushin Kai en la Escuela Kyudokai, El Gastor (Cádiz) 21-07-09.

Se reunieron por la tarde las Escuelas de El Gastor y de Zahara de la Sierra para realizar un entreno de Karate Kushin Kai, a cargo de los Sensei Antonio Funes, director de Kyudokai y Fran Jaime, director de AEKKiGSAB (FUSHICHO) en Barcelona.
Se dividió el entreno en tres horas.
Los pequeños repasaron el trabajo de Kihon Básico de La Escuela y el Ippon Kumité. Muy buen trabajo para el poco tiempo que llevan entrenando.
Los Senior trabajaron Kihon, Kata Pinan Shodan y su Bunkai. Disciplinados y atentos aprovecharon las directrices para mejorar su karate.
Por último los cinturones negro trabajaron Tanren Kata: Jion, Kanku-Dai y Tomari Bassai.

Una gran jornada de Karate donde esta escuela gaditana demostró su buen hacer y progresión permanente de sus miembros.
Felicidades al Sensei Funes por su gran trabajo. Oss!!

La F.C.K. y F.E.K. otorga 6º dan a Sensei Kenji hayashi

Recientemente se ha otorgado por parte de la Federación Catalana y Española de Karate el grado de 6º Dan a Kenji Hayashi, pionero en el Karate en Catalunya.
Recordar que el Sensei Kenji lleva más de 40 años dedicados al Karate y ya ostentaba desde 1999 el 6º dan de Karate Kushin Kai.
Enhorabuena Maestro! Oss

4º TORNEO DE KARATE COLLBATÓ
Sábado, 13 de Junio 2009 17'30 h.
Pista Municipal de Futbol Sala (junto a la Piscina descubierta)

70 Karatekas se dieron cita en la 4ªedición de este Torneo de Katas, estilo KuhinKai.
AEKKiGSAB participó con 12 miembros.
Los resultados en diversas categorías fueron:

1ª posición
- Arnau Jurado (AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Shoto)
2ª posición
- Carla Nova(AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Shoto)
4ª posición
- Eros Paez (AEKKiGSAB-Gim Castellbisbal)
- Ariadna Guerrero (AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Shoto)
- Genís Nova(AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Shoto)
5º posición
- Albert Martín (AEKKiGSAB)
- Talía Paez (AEKKiGSAB-Gim Castellbisbal)
- Alex Calzado(AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Kushin)
6ª Posición
-Ismael Aguilera (AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Kushin)
8ª Posición
-Mar Montolio (AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Kushin)
- Sergio Melero (AEKKiGSAB-AMPA JJ Ortiz grup Kushin)
- Jose Molina (AEKKiGSAB-Gim Castellbisbal.

Enhorabuena a todos los participantes de todos los dojos que hicieron un poco más grande este torneo
KARATE DOKAI COLLBATÓ
Más información en la web oficial de Karate Dokai

AEKKiGSAB participa de la FESTA DE L'ESPORT 2009
Sant Andreu de la Barca / Castellbisbal
Sábado, 6 de Junio 2009

Actividades deportivas en la calle organizado porla Diputació de Barcelona, en colaboración con los ayuntamientos y entidades deportivas locales.
AEKKiGSAB participó por partida doble: por la mañana, de 10'30 a 13'30, en la Explanada del Mercado Semanal de Sant Andreu de la Barca,con actividades de promoción abierta a todo el público. Por la tarde en Castellbisbal, a las 18:00 horas en la C/Major, se realizó demostración de Karate y Kobudo junto al Gim Castellbisbal.
Información General Festa de l'Esport 2009
Aqui tienes la información general de la jornada.

IX CURSO INTERNACIONAL OKINAWA KOBUDO OSHUKAI
Vilafranca del Penedés
8 y 9 de mayo 2009

Curso Internacional de Okinawa Kobudo Oshukai realizado por el Maestro Kenyu Chinen, 9º dan.
- Viernes: Entreno de Profesores y cinturones negro.Unos 15 profesores trabajaron técnicas de Bo que fueron corregidas por el Maestro Chnen, en lo que supone subir el nivel de ejecución en este arma. Con estas correcciones se ha abierto una nueva dimensión en el trabajo de Bo.

- Sábado: Más de 40 Kobudokas, desde recién iniciados hasta altos danes, que escudriñaron los ejercicios básicos de la Escuela OshuKaien diferentes armas, Bo, Sai, tonfa o kama, fueron algunas de las armas trabajadas.. Mucho sudor y esfuerzo, pero con un gran resultado en la complacencia del Maestro sobre los progresos realizados por la Escuela.

Acabado el curso y la entrega de diplomas y fotos de recuerdo, seiniciaronlos examanes de Dan.
Dar la enhorabuena a todos los kobudokas presentados, que obtuvieron los siguientes grados:
-Giordano Napoli: 3º dan Jun Shihan
-Jordi Ferrando Benitez, Mireia Obón y Francisco Vicente, 2º Dan Sho Shikaku
-Iván Borrego, Alejandro Campos, Artur Gustems y Roger Sogas, 1º Dan Yu Shikaku.
A todos ellos enhorabuena.

Y al Maestro Chinen, un hasta pronto..Oss!!!
SHINDOKAI
Más información en la web oficial ShinDoKai

3r Curso de Goshin Jitsu ShinDoKai 2009 (18/04/09)

Esta edición se resume en lo siguiente: Clase magistral de cómo usar nuestros recursos naturales, para dominar al agresor.

El Maestro Jordi Ferrando, Cinturón negro 6º dan.. Expuso a los participantes, cómo desde las típicas agresiones que nos podemos encontrar en situaciones reales (nada de trabajo de salón, ni prefabricado….) podemos salir airosos y controlar al contrincante.
30 asistentes, desde noveles en las artes marciales hasta experimentados budokas, pudieron trabajar las distintas técnicas expuestas, realizándolas con total efectividad. Nada recargolado, ni estrambótico.
Por la mañana trabajo de neutralización de agarres con control final. Las técnicas fueron subiendo de nivel a medida que nos acercábamos al mediodía.
Después de la comida, el Maestro ferrando s centró en ataques de puño y pierna, y en cómo conseguir frenar el empuje inicial, para acabar con el consiguiente control.
En todos los tipos de agresión, se trabajaron unos movimientos básicos que nos protegen, y luego en distintas finalizaciones, para no centrarnos sólo en una posible resolución, que, en la vida real, y teniendo en cuenta las circunstancias adversas pueden no ejecutarse de manera óptima. Se da una serie de alternativas, todas ellas eficaces para poder escogerla que mejor se adapte a nosotros.
Se finalizó el curso con la entrega de diplomas y una expresión en la cara de los asistentes de satisfacción por lo aprendido.
Desde AEKKiGSAB, agradecer a todos los participantes su asistencia y sobre todo al profesor Jordi Ferrando, su sencillez a la hora de explicar las técnicas, que hacen que el curso se pueda seguir de manera general.
Os emplazamos a participar en la edición del próximo año.

Examen de Cinturones Negro y Danes Karate ShinDoKai (21/03/09)

Se celebró en el Hombu Dojo SHINDOKAI (Club Hiraken-Vilafranca del Penedés)exámenes de Cinturón Negro y Danes. Los nuevos grados son:

5º Dan (Jun Renshi): Andrés García Rodríguez

4º Dan (Shihan): Giordano Napoli

2º Dan (Sho Shikaku): Luís Lázaro Gordo / Benito Martínez Martínez / Jordi Ferrando Benítez / Roger Sogas Rierga

1er Dan (Yu Shikaku): Artur Gustems Corrales / Alfons Carreras Cardús

Cinturón Negro (Kuro Obi): Carla Serrano Moreno / Rubén Campos Solorzano

Enhorabuena a los nuevos grados de la Escuela ShinDoKai.

6é Torneig de KARATE S.Andreu de la Barca: EXITO ABSOLUTO(14-03-09)

Sábado 14 de marzo, 16 horas y el Pabellón Municipal Onze de Setembre está abarrotado: empieza el 6é torneig de KARATE VILA DE SANT ANDREU DE LA BARCA.

103 karatekas en modalidad de kata (formas), 26 en kumité (combate), 11 árbitros, unos 20 colaboradores y más de 500 expectadores disfrutaron de una tarde de Karate en estado puro. Y no solo por la competición en sí, sino porque se reflejaron los valores humanos que comporta esta disciplina. La rivalidad sólo existía en el momento de salir al tatami, y siempre con el máximo respeto al adversario. Y fuera del área de competición, los participantes estrecharon los lazos de compañerismo y amistad que todo deportista tendría siempre que mostrar.

Participaron 8 clubes, 4 de ellos pertenecientes a l’A.E.Karate Kobudo i Goshin Sant Andreu de la Barca, con un total de 24 karatekas:
• AEKKiGSAB.
• Karate AMPA JJ Ortiz, Grupo ShotoKan.
• Karate AMPA JJ Ortiz, grupo Kushin Kai.
• Gim Catellbisbal.
El resto de clubes fueron:
• Fuji, de l’Hospitalet de Llobregat.
• Karate Dokai Collbató.
• Dojo Hajime! - Unión Coral, de Sant Feliu de Llobregat .
• Kyudokai, del Gastor, Cádiz.
Mención especial por este último club, que con una expedición de 35 personas, hicieron mil km en autobús por poder participar y disfrutar de una tarde excepcional de Karate.

La competición reunió varias categorías, desde jóvenes karatekas de 5 años hasta la categoría senior, y se vieron trabajos técnicos de alta calidad. Entre las competiciones de Kata y Kumité se realizaron dos demostraciones, una de Kobudo de Okinawa, por parte de Ivan Borrego, Francesc Valls y José Núñez:
• Ivan realizó kata de Bo, Choun No Kon y seguidamente se realizó kata de tonfa, Tunkuwa Kihon Ichi a tres niveles: kata ejecutada por Ivan, kata kumiwaza (con contacto entre los tres kobudokas) y Kata Oyo, que es el desarrollo de las técnicas de la kata en combate real, ejecutado por Francesc y con Ivan como uke.
• Después, Fran Jaime con la colaboración de Javier San Antonio realizó técnicas de defensa personal para agentes de Seguridad Pública y Privada, remarcando la finalidad de neutralizar la agresión sin causar daño al agresor.

En definitiva, este año en el que el Torneo de Karate Kushin Kai de Sant Andreu de la Barca,se ha convertido en Nacional, y ha crecido tanto en la cantidad de competidores como de clubes, se han superado las expectativas que hace 6 años fueron el origen de este acontecimiento que ya se ha convertido en clàsico de nuestra ciudad. Desde l’AE Karate Kobudo i Goshin Sant Andreu de la Barca, dar las gracias a todos los que han hecho realidad que este Torneo arraigue en nuestra Villa; desde el Patronat d’Esports y l’Ajuntament, pasando los clubes participantes y a todos los colaboradores en la organización. Y sobre todo, como no puede ser de otra forma, a los deportistas que forman parte. Oss!

Fran Jaime, Presidente de AEKKiGSAB
Director del Torneo Karate Vila de Sant Andreu de la Barca

CLASIFICACION GENERAL TORNEO DE KARATE
Todos los datos del Torneo aquí

COPA INTERNACIONAL KARATE Y KOBUDO TKO
Roma (Italia) 13-15 febrero 2009

Mira el Resumen en la seccion VIDEOS
Se celebró la Copa Mundial de Karate y Kobudo TKO (Traditional Karate Organization) en la ciudad de Roma, Italia, en la que la participación de SHINDOKAI superó las expectativas iniciales, consiguiendo los seis competidores un total de 16 medallas en categorías Senior (Kata, Kumité y Kobudo).

El Campeonato, organizado por Hanko-Ryu Italia, se inició el sábado a las 10 de la mañana, con la presentación de los países participantes y el Saludo Inicial, presidido por el Maestro Saito, 9º dan y Presidente de TKO y el Presidente de la Cámara de Diputados de Italia como representación estatal.

Seguidamente se iniciaron una serie de demostraciones por parte de la delegación TKO USA y SHINDOKAI España:

TKO USA demostró técnicas de defensa personal.

Maestro Giordano NAPOLI, representante de SHINDOKAI en Italia realizó Técnicas de rompimiento (shiho tameshiwari):

rompimiento de ladrillos con la cabeza; madera al aire con Zuki (puño); rotura de 5 palos por diversas partes del cuerpo (abdomen, dorsales, muslo en yoko geri y rotura sobre la cabeza siendo defendida en Age Uke. Y finalmente como colofón a esta serie de rompimientos, maestro NAPOLI efectuó un ejercicio de rompimiento de 5 ladrillos sobre su abdomen, estando suspendido en el aire, soportado sólo sobre el filo de dos katanas.
Toda esta serie de rompimientos fueron ejecutados con técnicas de control de la energía interna y levantaron una gran expectación entre todos los presentes.

Maestro Jordi Ferrando, Presidente e Instructor Jefe de SHINDOKAI INTERNACIONAL realizó dos ejercicios de Okinawa Kobudo:

Shimotsuki Kama no Kata (hoz muy afilada, unida por una cuerda de más de un metro y medio fijada a cada mano.) Este kata está considerada como un kata de muy alto nivel en la escuela Matayoshi, por la gran peligrosidad y dificultad técnica en su ejecución, existiendo muy pocas personas en el mundo que la realicen.

Chikin Hakachu no Eku Di Kata Oyo . Maestro Ferrando junto a Maestro Andrés García ejecutaron la aplicación en Kata Oyo de esta kata de remo a pleno contacto contra ataques de bo.

Y empezó el Campeonato. Dos días, en los que más de 50 equipos de diversos países del Mundo compitieron en las diversas categorías de Kata individual y por equipos, Kumité individual y por equipos y Katas de Kobudo.

Los seis representantes de SHINDOKAI consiguieron 16 medallas:

Jordi Ferrando
-Kata Individual 15-18 msculino advanced interestilo bronce
-Kata individual 15-18 masculino advanced Shito Ryu plata
-Kumite individual 15-18 masculino +70 kg bronce
-Kobudo 15-35 masculino arma corta plata

Alejandro Campos
-Individual 15-18 masculino advanced interestilo plata
-Kata individual 15-18 masculino advanced Shito Ryu oro
-Kobudo 15-35 masculino arma larga bronce
-Kobudo 15-35 masculino arma corta bronce

Benito Martínez
-Kata individual 19-35 masculino advanced Shito Ryu bronce

Ferran Obon
-Kobudo 15-35 masculino arma larga plata
-Kobudo 15-35 masculino arma corta oro

Mireia Obon
-Kumité individual 19-35 femenino plata
-Kobudo 15-35 femenino arma larga bronce

Francisco Jaime
-Kobudo 15-35 masculino arma larga bronce
-Kobudo 15-35 masculino arma corta bronce


Equipo SHINDOKAI Kata masculino interestilo
-J.Ferrando/A.Campos/B.Martínez plata

Desde SHINDOKAI queremos felicitar a todos los integrantes de la delegación por el buen nivel demostrado en este campeonato internacional.
Igualmente agradecemos a HANKO RYU ITALIA y en especial Shihan Ivano di Battista , responsable de la organización del evento, su invitación, y la atención que han tenido en todo momento con la delegación SHINDOKAI. Y del mismo modo agradecer a Soke Saito, presidente y director técnico de TKO, por la acogida que ha tenido con los miembros de nuestra delegación.

Fotos de la Delegación SHINDOKAI
Mira imágenes de la Copa Internacional TKO

FIRAJUGA, Sant Andreu de la Barca, 30/12/08, 2 y 3/01/09

En la última edición del FIRA JUGA, espacio que tradicionalmente el Ajuntament de Sant Andreu de la barca realiza en las fiestas navideñas, en el pavellón deportivo, AEKKiGSAB estuvo presente con un Stand de Actividades.
Unos doscientos niños pasaron en las cuatro sesiones en las que se montó el Stand, en el que se trabajó aspectos muy básicos de iniciación de Karate.
Además, los niños que iban acompañados de un mayor, pudieron hacerse una foto ejerciendo de Karatekas, con su Kimono y su técnica incluída.
Un placer el colaborar en estos actos dedicados a lso más pequeños, y que a buen seguro repetiremos el año próximo.
Fotomatón FIRAJUGA '08
En breve estarán las fotos de algunos de los participantes en el Stand de Karate y Kobudo AEKKiGSAB

4º TORNEO NACIONAL SHINDOKAI (14-12-08)

El Torneig es va disputar aquest any en les instal.lacions esportives de Sant Andreu de la Barca, que esdevé un lloc ideal per aquest tipus de competicions. Entre competidors, àrbitres, equips tècnics i públic es van reunir al pabelló unes 500 persones.
Aquesta era la 4ª edició d’aquest campionat, que acull les categries benjamí, aleví, infantil i juvenil, tant en Kata (técnica) com en Kumité (combat)
L’organització a càrrec d’AEKKiGSAB, amb col.laboració de SHINDOKAI, Patronat Municipal i Ajuntament de Sant Andreu de la Barca, va estar correcte en tot moment, i es van cumplir els horaris previstos, iniciant-se la competició a les 10 del mati , finalitzant a les 14:00. En Aquest sentit van rebre felicitacions per part de tots els gimnasos participants, que des de AEKKiGSAB fem extensives a tots els col.laboradors.
En la categoría de Kata, tant en inidivual com per equips, uns 80 karatekes des de 5 fins 15 anys, van demostrar el que van aprenent als seus dojos amb una molt bona qualitat técnica, segons toca per edat i grau.
En Kumité, reservat a karatekes a partir de 10 anys en van participar uns 30 competidors. Els combats van ser molt nets i amb bones combinacions de tècniques.
Entre les dues competicions es va realizar una petita demostració de Karate aplicat a la Defensa Personal, per part del director d’AEKKiGSAB, Fran Jaime, i de Juan Luis Burgueño.

Des de AEKKiGSAB agraïr l’ajut de tots els estaments oficials per a poder portar a terme aquest Campionat, i als clubs i competidors participants, així com al públic assistent
Fotos 4t Torneig Karate SHINDOKAI
Mira aquí el resto de fotos del Torneo.

CAMPEONATO 35 ANIVERSARIO KUSHIN KAI (13-12-08)

El dia 13 de diciembre a partir de la 16:00, en Contastí, Tarragona.
Se celebra el 35 aniversario de la llegada del Karate Kushin Kai a España.
Los Clubs de Karate Kushin Kai se unen en este Torneo para celebrarlo, compitiendo en Kata y Kumité.

Entreno de Karate Conjunto en Sant Andreu de la Barca (29/11/08)

Buena participación de las 6 Escuelas, con más de 50 karatekas de todas las edades y niveles entrenando juntos.
Se inició a las 10 horas, con el Saludo y Mokuso.
Kihon, Renzoku Waza, Kihon Kata, y ejercicios de kumité, dieron inicio al entreno, culminando con la realizaciuón de kata por parte de los karatekas más jóvens por grupos y cinturón.
A partir de las 11'30 h. los karatekas adultos realizaron Pinan Shodan y Pinan Nidan Bunkai Kata, y los grados más avanzados Tanren Kata: Tekki Shodan, Enpi, Jion, Bassai Dai, Kanku Sho, Kanku Dai y Tomari Bassai.
-AEKKiGSAB Sant Andreu de la Barca.
-Gim Castellbisbal (Sección Karate).
-AMPA J.J.Ortiz, grup Karate Kushin Kai.
-AMPA J.J.Ortiz, grup Karate Shotokan.
-Karate Dokai, de Collbató.
-Dojo Hajime!!, de Sant Feliu de Llobregat.
Desde la dirección de AEKKiGSAB gracias a todos los participantes, Oss!!
Fotos del Entreno
TODAS LAS FOTOS DEL ENTRENO AQUÍ

3º CURSO NACIONAL SHINDOKAI (Vilafranca del Penedés,24 a 26 -11-08)

Karate y Kobudo por el Director Técnico de SHINDOKAI, Renshi Jordi Ferrando
Tercer año de curso y como siempre colmando las expectativas.
El Viernes sesión de Karate para profesores con un alto contenido técnico.
Sábado y domingo, con la participación de toda la família Shindokai, en Karate repaso del programa desde kyus hasta 2ºdan,
En Kobudo, trabajo técnico en hojoundo de Bo, Sai, Tonfa, nunchaku,y Kama y cuestiones técnicas en katas superiores de Bo i Jo.
Página Oficial SHINDOKAI
Para más información pincha aquí

Premis de l'Esport 2008 Sant Andreu de la Barca

El pasado 26 de septiembre se celebró en el Casino de Sant Andreu de la Barca la XII edició del Premis de l'Esport de esta ciudad.
AEKKiGSAB participó con 3 nominados:
-Irene Burgueño (Infantil femenino)
-Víctor Burgueño (Infantil Masculino)
-Víctor Tostado (Senior Masculino)
Fue un éxito del deporte en Sant Andreu de la Barca, desde aquí enhorabuena a los ganadores! Oss!

Inicio en Septiembre de Nuevas Escuelas AEKKiGSAB/KUSHINKAI

A partir de Septiembre se inician clases en varios dojos:
- Castellbisbal (Gim Castellbisbal), Karate Infantil.
- EL CEIP JJ Ortiz, en Sant Andreu de la Barca, pasará a formar parte de AEKKiGSAB, Karate Infantil.
- En el Gastor, Cádiz, Sensei Antonio Funes inicia curso de Karate-do, con su Escuela KYUDOKAI, con clases de Karate-do Infantil y adulto.
Enhorabuena, y suerte en la nueva andadura.

6º CAMPEONATO DEL MUNDO HAYASHI HA (25 y 26/07/08)

Enhorabuena a todos los competidores de SHINDOKAI que participaron en el Mundial Hayashi Ha, celebrado en Cornellà d eLlobregat ( Barcelona).
En especial a los que obtuvieron medalla.
SHINDOKAI consiguió 3 oros, 2 platas y 7 bronces...Oss!!!

Examen de Grados Kushin Kai Barcelona (18/07/08)

Se celebró el primer examen de dan, Kushin Kai Barcelona, con el Sensei Kenji Hayashi (6º Dan) como examinador.
Los cuatro karatekas presentados consiguieron el siguiente grado.
Se da la circunstancia que es el primer examen que se realiza en Barcelona con certificación de Kushin Kai Japón.
Los nuevos danes son:
- Andrés García -----4º dan.
- Francisco Jaime ---2º dan.
- Daniel Marcé -------2º dan.
- Francisco Vicente--2º dan.
Enhorabuena a los nuevos danes.

3º TORNEO KARATE COLLBATÓ 15-06-08

Tercera edición de este Torneo de Kata Kushin Kai organizado por nuestros compañeros del DOKAI, Karate Collbató.
Domingo, por la mañana al aire libre y en la falda de la Montaña de Montserrat.
AEKKiGSAB acudió con 6 participantes, destacando el 4º puesto de Alberto Noguera en Kata Senior Amarillo y de Irene Burgueño, 2ª en Kata Infantil naranja.
Enhorabuena a todos , Oss!!!

VI CURSO INTERNACIONAL OKINAWA KOBUDO OSHUKAI
Vilafranca del Penedés
30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo 2008

Ya es el 6º curso de Kobudo Oshukai en Catalunya del Maestro Kenyu Chinen y no deja de sorprendernos.
Chinen hizo hincapié en las técnicas de base, desmenuzándolas y exprimiendo de ellas lo que se considera KOBUDO PURO.

Las 5 sesiones que se desarrollaron entre el miércoles y sábado gozaron de una buena cantidad de Kobudokas de las Escuelas Shindokai.
Contamos entre nosotros con la presencia de Nathalie Luce, discípula de Chinen en Francia, y de una increíble calidad técnica. Completaba la representación francesa Jose Luis desde Bayona.
Cabe destacar entre el resto de asistentes la presencia del representante de OshuKai en Camerun, Koum, que añade seriedad y disciplina en los entrenos y diversión en las comidas y cenas...
Saludamos a Moisés, compañero que vino desde Almería para realizar el curso y conocer nuestra Escuela; Bienvenido.
Y cómo no, entrañable y agradable la visita como cada año de Benjamín. Sigue así, Sensei.

Finalmente Darle la enhorabuena a todos los Kobudokas que realizaron el paso de grado.

Senseis KIMURA (Director Técnico) y MORINO (Seleccionador) KUSHIN KAI (JAPÓN);
ENTRENO CONJUNTO 11 de abril 2008

El día 11 de abril nos visitaron en Barcelona, dos grandes Maestros de Karate: Sensei MITSUZI KIMURA,8º dan, Vicepresidente y Director Técnico de KUSHIN KAI, y Sensei SYUZI MORINO, 6º dan, Seleccionador de KUSHIN KAI, desde la central en Kumamoto(Japón).
Con motivo de esta visita, el Maestro Kenji HAYASHI, Cinturón Negro 6º dan , quiso honrar a tan dignos invitados con un entreno conjunto de Karate Kushin Kai el viernes 11 de abril, en su Dojo FUJI, en l'Hospitalet. Participaron todos los profesores y alumnos, de las Escuelas Kushin Kai de Barcelona.
Se realizaron entreno de Karate Infantil y Juvenil, y Senior.
En esta última categoría se dividió la clase en Kyus, que realizaron trabajo de Kumité con el Maestro Morino, y los cinturones negros, que trabajaron Kata TOMARI BASAI, representativa de la Escuela. El Maestro Kimura, desmenuzó el kata en todas sus partes, dando inmensa importancia a la correcta ejecución, para adecuarla al Bunkai. Cabe destacar que el Maestro Kimura había sufrido una operación abierta de estómago hacia poco más de un mes, y aún así, demostró su técnica, velocidad y potencia en las explicaciones.

Desde Las Escuelas Kushin Kai de Barcelona, un gran Oss para estos maestros y gracias por su visita.

5é TORNEIG DE KARATE VILA DE SANT ANDREU DE LA BARCA
15 de marzo 2008, Sant Andreu de la Barca

Más de 80 karateka participaron de este torneo que poco a poco se va convirtiendo en referencia del Karate Kushin Kai en Barcelona
Entre 400 y 500 personas de público disfrutraron de las katas , combates y demostraciones que se fueron desarrollando de forma muy dinámica.
Todo bajo la presència del Maestro Kenji Hayashi, cinturón negro 6º Dan.

Las Demostraciones fueron las siguientes:
- KARATE: Kihon Kumité , por Francisco Sol y Emilio Lancharro
- KOBUDO: KumiBo San, por Francesc Valls e Iván Borrego
-GOSHIN (Defensa Personal): por Fran Jaime; Uke: Manuel López.

Estos son los resultados de los integrantes de la AEKKiGSAB y de los alumnos de Carlos Codina del CEIP JJ Ortiz, también de nuestra Villa:
Competición de KATA ( 10 categorias, desde Benjamí hasta Senior)

Benjamí Kyu Inicial (4 a 8 ños)
Hector Vidales (Karate CEIP JJORTIZ) ---------- 5é
Ivan Cañizares (Karate CEIP JJ ORTIZ----------- 7é
Aleví Kyu Inicial (9 anys)
Arnau Jurado (Karate CEIP JJ ORTIZ)------------ 1r
Genís Nova (Karate CEIP JJ ORTIZ)-------------- 4t
Carla Nova (Karate CEIP JJ ORTIZ)--------------- 6é
Ismael Aguilera (Karate CEIP JJ ORTIZ)-------- 7é
Infantil Kyu Inicial (10 a 14 anys)
Pablo Marín (Karate CEIP JJ ORTIZ)------------- 2n
Albert Martín (AEKKiGSAB)------------------------- 4t
Senior Kyu Inicial
Manuel López (AEKKiGSAB)---------------------- 1r
Eduard Molist (AEKKiGSAB)---------------------- 2n
Alberto León (AEKKiGSAB)----------------------- 3r
Alberto Noguera (AEKKiGSAB)------------------ 4t
David Catalán (AEKKiGSAB)---------------------- 6é
Senior Kyu Mitjà
Sergio Pelegay (AEKKiGSAB)------------------- 3r
Senior Kyu Avançat
Toni Navarro (AEKKiGSAB)---------------------- 4t
Pedro Llopis (AEKKiGSAB)-------------------- 5é
Jaime Simón (AEKKiGSAB)-------------------- 6é

Competició de KUMITÉ (Combat), 2 categories: Infantil i Senior

Kumité Senior
Pedro Llopis (AEKKiGSAB)------------------ 4t
Manuel López ( AEKKiGSAB)-------------- 5é

Felicidades a todos: OSS!

16 febrero 2008, Sant andreu de la Barca
Curso Goshin Jitsu SHINDOKAI

El 16 de febrero en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)se llevó a cabo el 2º Curso de Goshin Jitsu (Defensa Personal) SHINDOKAI a cargo de Renshi Jordi Ferrando.
Más de 50 participantes, la mitad de ellos altos grados se enriquecieron con las aplicaciones del Sensei. Hasta el próximo año!!!